Danza en la adolescencia
- Camila Araya
- 11 mar 2024
- 2 Min. de lectura
Todos los que recordamos como fué afrontar la adolescencia, saben que es un periodo incómodo y extraño. Además de los evidentes cambios físicos que sufrimos, nuestra mentalidad y estado de animo cambia notablemente.
Quienes antes nos parecian figuras a seguir, ya no nos parecen así. Empezamos a cuestionar todo a nuestro alrededor y aún más a nosotros mismos. Es casi inevitable compararnos con otros y por sobre todo a nuestros cuerpos. Lamentablemente vivimis en una sociedad en la que se le da mucha importancia a como lucimos y es por eso que es fundamental entender y convencernos de que cada uno de nosotros es valiosxs así, tal cual somos.
Sin embargo, este pensamiento es difícil de integral cuando nuestro cuerpo se siente cansado. Es como una bola de nieve o un loop Infinito en el que nos sentimos atrapados.
¿Y cómo es que entonces podemos arrancar de esta poco amigable realidad?
Bueno, estoy segura de que ya has escuchado a muchos especialistas hablar del tema, pero sabemos que hacer deporte y comer sano no fácil al principio. No obstante, luego de que des el primer paso cada día se te hará más fácil.
Comienza por buscar una actividad que te interese, ya sea bailar o salir al aire libre y luego ponla dentro de tu rutina semanal.
El gran problema con los deportes, es que cuando nos sentimos motivados tendemos a proponernos grandes metas, que luego cuando se nos acaba la motivación, no somos capaces de seguir. Es por eso, que te recomiendo te pongas como meta un inicio pequeño. Quizá una hora a la semana o 10 minutos al día, y una vez que empieces tu cuerpo tendrá más energía y querrá naturalmente alimentarse mejor, entonces estarás cambiando el loop negativo por hábitos que te ayuden a mantener una actitud positiva y un cuerpo y mente saludables.
Una buena idea es por su puesto empezar con un entrenamiento en danza. Y en Danza Berlin, tenemos variados estilos para ofrecerte.
Pasa y revisa nuestros planes y servicios en
Comments